lunes, 1 de junio de 2009

EN BUSCA DE LA PRIMAVERA


     ...Se quedó pensando aquellas palabras una y otra vez. Allí, en aquel lugar. Con la mirada perdida en las ondulaciones del agua que  a su ritmo, hacían corriente abajo. De pronto se alzó decidido, necesito buscar un primer objetivo. un primer paso que se saque de esta calma. debo de buscar la primavera y salir de este eterno invierno gris.
    A medida que avanzaba por aquel arbolado páramo cargado de álamos desnudos por el frío. se iba animando cada vez mas. incluso en algún momento llego a sonreír y a tararear alguna melodía. y según pasaba el tiempo, el se notaba mucho mas ligero y optimista. 
Al ver tal cambio, los demás viandantes que ya se habían topado en alguna ocasión con el. Le preguntaban que a donde se dirigía  tan contento y quedaban extrañados cuando el les decía lo que buscaba... y más cuando alguno le respondía que la primavera es una estación del año y no un estado de ánimos o una persona u cosa. En unas de estas ocasiones, el dijo casi sin pensarlo que ese era su mundo inventado y que el buen tiempo llegaría cuando el se sintiese preparado y... efectivamente, los primeros retoños en los arboles y plantas no se hicieron de rogar mucho tiempo.
Este fenómeno le hizo sentirse aun mas animado y contento, ya incluso era capaz de saltar y correr. se sentía mas ligero que una pluma. este efecto en el, hizo que las nubes desapareciesen. Los rayos del sol por donde tocaban iban manchando el paisaje de vivos coloridos y frondosos pastos. la primavera brotaba como nunca al ritmo de las canciones que ya cantaba a viva voz nuestro personaje.
    el entonces se dio cuenta que todo iba enlazado.. cuanto más contento estaba más frondoso se volvía todo y al ver los resultados continuaba animándose y así lo uno llevaba a lo otro.

       Una preciosa mañana de casi finales de abril. Llegó a una lejana tierra desconocida aun por el. hacia ya semanas tenia el mismo sueño, soñaba con aquel lugar y con la presencia de la princesa tal vez mas bella y cautivadora que se le acercaba y susurraba su nombre y le decía que tenia que ir a aquel lugar...  "Me llamo Tom" exclamo la mañana que decidió ir a aquel lugar. "me llamo Tom y no me acordaba" 
         estaba allí, cruzando las puertas  de aquel gran pueblo, se situaba dentro de un gran islote que lindaba con una zona costera plagada de barcos pesqueros. "estoy en plexel" el pueblo donde me guiaba mis sueños... 
sin perder ni un segundo más, se dirigió a la plaza del pueblo. Tras preguntar a un par de paisanos. empezó a subir una empedrada calle cuesta arriba, todo aquel lugar parecía mágico. las casas aunque humildes, estaban elaboradas con mucho cuidado, las paredes eran blancas y relucientes y las calles llevaban un fresco aroma a azahar y a frangancias florales varias. los niños corrían calle arriba y abajo unos de tras de otros, persiguiendo algún perro o simplemente jugando al pilla pilla. algunos habitantes, lo miraban con curiosidad pero nadie con desprecio. entonces llego a lo que el creyó que seria la plaza mayor.  se colocó encima de una caja de pescado que había allí cerca y empezó a llamar la atención de los viandantes y de las personas que se encontraban en aquel momento en el mercado comprando y regateando.  acto seguido comenzó a narrar sus historias, contándolas con mas fe que nunca. metiéndose en el papel y viviendo de tal forma las aventuras que los cada vez mas seguidores se estremecían cautivados.
Entonces en el momento de mas emoción, fijó la vista en alguien que estaba justo en frente de el, en primera fila. su cabeza estaba cubierta por una capucha y el rostro se escondía entre las sombras que esta generaban. hasta que alzó un poco la cabeza y pudo ver su cara con claridad... estaba seguro, no cabía la menor duda. Sin duda alguna era ella!! oculta entre la muchedumbre de la forma mas discreta...

2 comentarios:

  1. Y quien era ella? Espero continuación! Pero no tardes tanto!

    ResponderEliminar
  2. [Y de la forma mas discreta,
    ella siguió sus pasos,
    invitadole a seguirle.
    En la próxima esquina,
    descubrirá quién es ella.]

    Miss. :)

    ResponderEliminar